Los alumnos de Retamar Formación Profesional entregan los alimentos de campaña solidaria de Navidad a las familias vulnerables.
Este 17 de diciembre, varios alumnos de los Grados de Formación Profesional estuvieron, acompañados por dos colaboradores del colegio, clasificando los alimentos que habían donado los alumnos de los Ciclos con motivo de la campaña de recogida de alimentos por Navidad de este curso. A continuación los distribuyeron yendo dos coches a las casas de familias vulnerables de la zona suroeste de Madrid. Así se aseguraron de que los alimentos fueran a familias con serios problemas socioeconómicos.
Repartiendo alegría a los hogares por Navidad
En total se repartieron alimentos a 10 familias, casi todas con niños, de la zona de Oporto, Urgel y los Cármenes. Los alumnos quedaron muy impactados por la experiencia vivida, de tal modo que alguno planteaba la posibilidad de repetirla en breve. Un alumno comentaba:
«Cuando llegue a casa valoraré mejor lo que tengo»
Pudimos hablar un rato con las familias y escuchar las diferentes situaciones en las que se encontraban. Terminamos con la idea de fomentar más la generosidad en la recogida del año que viene.
Retamar Formación Profesional agradece a los alumnos y a sus familias la participación, a los colaboradores y antiguos alumnos que han ayudado a llevar a las familias la alegría de la Navidad en situaciones de vulnerabilidad.

