El verdadero aprendizaje viene de los fracasos, y a nuestros alumnos de los Grados Superiores de Formación Profesional se lo ha contado Carlos Ripoll.
Esta semana en nuestros Encuentros con Profesionales, recibimos al exitoso emprendedor de arroces a domicilio «Carlos Arroces». Es antiguo alumno de Retamar, y estudió la carrera de ADE. Se dedicó al sector inmobiliario durante años hasta la crisis de 2008, cuando tuvo que empezar de cero.
Carlos tuvo que caerse y volver a levantarse para empezar de cero pero en el mundo gastronómico. Con pocos recursos, y el apoyo incondicional de su mujer, un amigo y mucha ilusión por dedicarse a su verdadera pasión, la cocina, comenzó Carlos Arroces. La idea probablemente surgió de pequeño, gracias a que su abuela le enseñara a cocinar.
Las claves de su sistema: cocinado en vertical, mirando hacia el cielo
Alicantino, aunque vivió muchos años en Madrid, le encantaba cocinar arroces. Por lo que decidió emprender y levantar de cero un negocio de arroces a domicilio Carlos Arroces. Idea que perfeccionó hasta convertirlo en un modelo de negocio. Un sistema capaz de cocinar 9 arroces cada 15 minutos en un sistema de horno vertical. Gracias a este sistema consiguió reducir costes de local, personal y ofrecer arroces de calidad a mayor ritmo que cualquier restaurante. Carlos ha llegado a traspasar fronteras con esta idea de negocio dando de comer en embajadas españolas de varios países europeos, empezando por Suecia.
El modelo de negocio, se llegó a expandir con 21 puntos de venta a domicilio de arroces por diferentes ciudades españolas, en poco tiempo. Actualmente Carlos es consultor de negocios de restauración y fundador de Carlos Management (consultoría especializada en arroces y paellas). También es mentor de emprendimiento y formador de profesionales del sector.
Todo un ejemplo para nuestros alumnos de GS de Comercio Internacional y Transporte y Logística. Estos han preguntado por las claves de su éxito en otros países. Además, nuestros alumnos de Marketing y Publicidad se han interesado por su rápido crecimiento empresarial. Todos han aprendido grandes lecciones con la historia de Carlos. Es todo un orgullo ver cómo un antiguo alumno de Retamar nos brinda su tiempo y experiencia. Enseña a las nuevas generaciones lecciones tan importantes para su futuro personal y profesional: «No tengáis miedo de empezar de cero».

Alumnos de Comercio y Marketing en Encuentros con Profesionales